15/4/08

Preguntas Frecuentes (FAQ): Personajes e Invocaciones

P.- ¿Qué le ocurre a una invocación si el invocador muere? ¿se va aunque le queden puntos de vínculo?

R.- No, la invocación permanece hasta que se queda sin vínculo, sin embargo al no tener ya un invocador que la retenga no puede realizar controles de estabilidad para permanecer turnos extra sobre la mesa.

---

P.- Una invocación que se marcha por falta de puntos de vínculo o fallar la tirada de estabilidad, ¿se cuenta como baja?

R.- No, la invocación se ha marchado y los puntos de victoria dependerán únicamente de los puntos de vida que le quedasen cuando lo hizo y el estado de su invocador al acabar la partida.

---

P.- Si un invocador es controlado de algún modo por mi adversario, como por ejemplo con la posesión de Elienai ¿puede controlar también a sus invocaciones?

R.- No, las invocaciones son a todos los efectos personajes que tu controlas y por tanto no puede ni utilizarlas por poseer al invocador ni convocarlas para que luchen de su lado. Eso si... mientras el adversario controle a tu invocador todos los chequeos de estabilidad se fallan de manera automática.

---

P.- Si un Al-Djini es controlado de algún modo por mi adversario, como por ejemplo con la posesión de Elienai ¿puede controlar a sus esclavos de ceniza?

R.- Si, al tratarse de una habilidad del Al-Djini y no verdaderamente unidades propias.

---

P.- ¿Cuando el Al-Djini copia a otra miniatura, se queda con las acciones que tenga el número de acciones que tuviese el copiado?

R.- No, se queda con las acciones que le quedasen a él y en el siguiente turno recargaría las acciones como la miniatura copiada de forma normal.

---

P.- ¿Cuentan las invocaciones de Romeo o del Al-Dijini para el cómputo de puntos si el adversario las elimina?

R.- No, no son personajes de la banda sino tan solo fruto de una habilidad

---

P.- Si una invocación es retirada del juego a causa de la habilidad de Covel "Dios Inmortal" se contabiliza como una baja a la hora de calcular los puntos de victoria del adversario?

R.- Por supuesto

---

P.- Hay algunas habilidades canalizadas de Dinah que no dicen que tenga que tener el ala a menos de 40cm para que surta efecto, pero he leído que todas sus habilidades canalizadas tienen esa restricción, ¿Qué versión es la correcta?

R.- Todas las habilidades que se canalizan a través de las alas de Dinah precisan que el ala se encuentre a menos de 40cm

---

P.- Con la habilidad defensa absoluta de Claude que le permite realizar contras gratuitas… ¿se puede defender de un ataque a distancia?

R.- Si, puede.

---

P.- ¿Puede el Coronel utilizar "Superioridad Absoluta" contra el "Protocolo final" de un Type-005?

R.- No. Es un ataque que de algo que no tiene resistencia (no procede del Type). Al igual que tampoco sirve contra la trampa sobrenatural.

---

P.- ¿Puede Arkeid usar Conmutio para intercambiar de posición un cristal de la Arias y una unidad normal?

R.- No

---

P.- ¿Se acumularía la ventaja Señores de la Sombra con la regla Shinobi de élite de Kagemaru, rebajando por tanto el coste base de los Shinobi en 10?

R.- Si, se acumulan, pero en ningún caso el valor "real" en niveles del shinobi puede sobrepasar los 40 puntos.

---

P.- Liberación de Marchosias; ¿se podría en un contraataque esquivar y una vez tiene asegurado el ataque gratuito activar esta habilidad y realizar el ataque de la contra con berserker?

R.- Si, puede hacerlo.

---

P.- ¿Si la unidad que indujo el estado de Inmortal a Samiel, muriese por efecto del efecto de Condena de la Espada negra de Samiel, contaría como muerte provocada por este y por lo cual podría resucitar?

R.- No; no se cuenta como baja "ejecutada" por Samiel si muere por causa de la Condena. Tiene que acabar él mismo con la unidad enemiga.

---

P.- ¿León negro en estado inmortal puede ser empujado?

R.- Si puede, pero no sufrir embate. No recibe daño por choque, pero SI puede ser atontado.

---

P.- Aryas Vayu: ¿sus cristales elementales pueden interceptar ataques?

R.- No, no pueden, solo son marcadores algo especiales.

---

P.- ¿Los cristales de las Ayas Vayu se consideran unidad a la hora de efectos como la curación de Konosuke, o obtener contadores para Marchosias o León negro?

R.- No

---

P.- ¿Un contraataque o ataque reactivo tipo "Dolor prometido" interrumpe la cadena de cargas de "Prometheum" de Clover?

R.- Si.

---

P.- Dada su regla de No muerto superior, Clover, por poner varios ejemplos, sería inmune al veneno, podría curarse, y tampoco proporcionaría contadores de sangre a Kerberos (a discreción del jugador, claro), ¿verdad? ¿Hace falta declarar todo esto antes de que se tiren dados o es una "excepción a la reactividad"?

R.- Siempre antes de tirar nada

13/4/08

Erratas

Personajes

- Khaine D'lacreu (Carta de Personaje): Según la carta, Khaine pertenece al imperio. En realidad debería ser una unidad Errante.

- Reinhold (Carta de Personaje): La habilidad llamada "Telequinesis Orgánica" tan solo funciona dentro de la Zona de Control de Reinhold

- Duncan Reid (Carta de personaje): Hay que añadirle la Capacidad innata: Maestría crítica, tiene 16 Puntos de vida.

- Agente imperial (Carta de personaje): Ataque maestro cuesta 3 acciones

- Agente de Azur (Carta de personaje masculino): El coste del ataque asesino es 2 acciones.

- Agente eclesiástico (Carta de habilidades): Protección sagrada pone Escudo nv1 en lugar de Armadura nv1.

- Dinah (Carta de habilidades): Ángel guardián: Falta la siguiente frase: Si Dinah no es retirada del juego debido a esta habilidad, retira del juego uno de sus espíritus guardianes.

- Agente de Samael (Carta de habilidades): Arcano puede provocar el efecto Acelerar en lugar de Velocidad, el cual no existe.
No tiene la opción de incrementar su movimiento.

- Celia (ed. Normal) (Carta de personaje): Falta la siguiente habilidad innata: Celia puede tener dos cartas de ventaja asignadas.

- Rayne (Carta de personaje): Neokinesis: Tendria que poner Acelerar en lugar de Velocidad.

Ventajas

- Cetro de Transferencia (Carta de Ventaja): El texto de la carta debería ser "Una unidad Mística amiga dentro de la zona de control de su usuario recupera un punto de acción. Límite: 1 por turno"