26/5/11

Estadísticas del Alto Árbitro Aizen (Carta en Inglés)


Alto Árbitro Aizen
Oscuridad, Azur
Acechador-Guerrero, Líder
Nivel 90

Ataque: 6
Daño: 4
Defensa: 10
Armadura: 3
Vida: 16
Resistencia: 10
Movimiento: 30/40
Acciones/Recarga: 5/3

Maestro de las Sombras: Aizen se considera siembre dentro de cobertura cuando se trata de detectarle mediante un control de Localizar.
Maestro Asesino: Si Aizen mata a una unidad enemiga mediante un ataque estando oculto no pierde dicho estado
Sombras Ladronas: Durante la fase de mantenimiento Aizen puede reemplazar sus habilidades especiales por las de cualquier unidad que haya matado. En las siguientes fases de mantenimiento Aizen puede decidir quedarse con las habilidades copiadas o volver a las suyas propias.

2 acciones - Ocultación (Subterfugio, Efecto): Aizen gana el estado oculto. Mantenimiento: 1 acción

2 acciones - Asesino de Dioses (Subterfugio, Ataque): +5 ataque, +5 daño. Este ataque solo puede efectuarse si Aizen permanece oculto.

3 acciones - Ataque Sombra (Subterfugio, Ataque, Movimiento): Pon a Aizen en contacto con una unidad enemiga y realiza un ataque, este ataque solo puede ser utilizado si Aizen permanece oculto.

3 acciones - El Dios sin rostro (Ki, Ataque): +6 ataque

Aizen, Órdenes de Árbitro

Órdenes por turno: 3
Zona de Influencia: 30 cm
Limitaciones: Las órdenes de árbitro de Aizen no pueden utilizarse sobre otros árbitros, criaturas convocadas o unidades del mismo nivel que Aizen o superior.

2 puntos - Opugnis (Especial, Ataque): Una unidad amiga dentro de la zona de influencia de Aizen realiza un ataque cuerpo a cuerpo.

2 puntos - Obsidia (Especial, Efecto): Una unidad amiga dentro de la zona de influencia de Aizen y fuera de la zona de control del enemigo gana el estado oculto hasta el final del turno.

2 puntos - Mortis (Especial, Efecto, Reactivo): Inmediatamente después de que una unidad amiga dentro de la zona de influencia de Aizen mate a un enemigo gana 1 punto de acción.

20 comentarios:

Ausias Roig Romani dijo...

Que mala bestia ... esto si es un cazador de apoyos, salvando la efectividad y los costes es muy similar a Alis.

Astinus dijo...

Similar en cuanto a rol... pero en cuanto a efectividad, este tipo se come a cualquier apoyo en juego y si me apuras a cualquier no apoyo también >.<

Desde luego si vale 90 puntos estan bien, la cosa es que va a terminar costando 85 con la ventaja de acechadores de Azur y junto con algunas unidades como frey y freya y sus cargas imposibles de interceptar... ains, pobres estrategias, pobres...

Karring dijo...

Astinus, hazme el favor... coBertura...

Astinus dijo...

ups... >.< eso me pasa por traducir, lo prometo... cover -> covertura

diez latigazos te parece suficiente pena? >.<

karring dijo...

No es suficiente. Ahora estás obligado a acudir al próximo torneo/encuentro en córdoba para luchar contra nosotros. Y besarme los pies, por supuesto, ja ja

Ausias Roig Romani dijo...

¿Señoras de la sombra con Aizen? No dire que tenerlo por 85 niveles no sea tentador, pero le renta muchisimo mas Control absoluto, tanto para esos 10 cm mas, como para tener 4 ordenes, y poder usarlas todas, que eso de que todas la cuesten 2, le deja siempre una coja.

Karring dijo...

Opinas como yo, Ausias (e insisto en que se echará Motum en falta). El problema es que esa ventaja a mi parecer renta mucho más si tienes dos árbitros, lo que a 300 equivale por ahora a meter también a les jaeger. Y eso harían:
Aizen 90
Coronel 50
Kisrten 40
Kyler 40
Reinhold 45

265 puntos, lo que te deja sin más opción que meter un agente (o sophia, lala), teniendo un grupo de Alianza de sólo seis miniaturas que no es lo habitual, y con pocos asesinos. No obstante ahora que me has hecho hacer la cuenta, puede resultar un grupo bastante interesante, sin duda, además de temático, jeje.

Por cierto, son 5 cm de más, no diez.

Marcos Serrano dijo...

El problema es el de siempre en Azur. Te quedarías sin "fuerza de choque y de aguante" en esa banda, Karring.
No puedes basar la estrategia de tu banda, en una sola miniatura.

Marcos Serrano dijo...

Yo propondría una banda por completo de acechadores peligrosos, y meter algún guerrero. Jodería el que siempre se te quede una acción colgada, pero bueno.

Aizen 85
Harod 35
Kagemaru 50
Kyler 35
Ligori 45
Claude 45

4 miniaturas potencialmente muy peligrosas, y dos combatientes que aguanten y casquen.

Ausias Roig Romani dijo...

Mucho mas tematica aun que la de Karring: "Señor de la sorpresa" con Control absoluto.

Aizen
Deadmoon
Hell
Jerome
Harod
Sophia

Empiezas con Señores del abismo infiltrados, Aizen, Harod y Sophia bien atras, el primer turno lo dedicas a ir pasando las activaciones, hasta que le das a Aizen +2 al ataque con Sophia, luego mueves a Harod. Por ultimo activas al señor de la masacre ... que diga Aizen, el cual hace su ataque 8/4 contra tu blanco favorito ... quedando por activar del rival 1 o 2 minis y Aizen aun tendra una accion para esquivar, otra posibilidad mas vacilona es en lugar de subirle el ataque darle su 5 accion con Sophia y que asi tras atacar aun pueda esquivar 2 veces ... al empezar el siguiente turno, los Señores del abismo aparecen rodeando al rival, con Harod llegando, porque para algo mueve 40 ... y Sophia se nos queda algo descolgada, pero ya se nos ira acercando.

Y el resto de los turnos a disfrutar viendo como los piratas y Harod masacran mientras Aizen potencia mas y mas escondiendo a Hell, haciendo recuperar acciones a Jerome y ... como Harod vuelve a estar escondido tras su ataque ... como cuando Sophia por fin alcanza el combate, llega oculta y va dando sus bonos oculta porque no se revela ...

Marcos Serrano dijo...

El problema AStinus, es que Aizen, al empezar oculto, empieza solamente con 3 acciones. Si le das el +2 al ataque, no puedes darle una acción extra (no te quedan acciones con Sophía XD), y encima no tienes la certeza de que ese 8/4 mate de un solo tajo. (única posibilidad para que Aizen continúe oculto. :S)
No veo una estrategia plausible, la verdad.
Y bueno, el trio pirata es bueno, pero sigo pensando que Deadmoon es DEMASIADO cara.

Ausias Roig Romani dijo...

De salida soy Ausias no Astinus ... pero no pasa nada. ;)
Como ya digo, la opcion de darle la cuarta accion a Aizen es a costa de no doparle el +2, no que si no habia caido era el que al empezar oculto empezaba con solo 3 acciones y no 4. xD

Y que un 8/4 o 6/4 no mate ... depende del objetivo y cuando te lanzas tan rapido contra el, es porque hablamos de gente del estilo de Aoi, Astraega, Elienai ... no incluire a Cordelia porque vamos a asumir que ella sigue oculta tambien. xD Ademas, precisamente por esa posibilidad de no matar al blanco es por lo que cabia la opcion de hacerlo con el 6/4 y tener aun para esquivar, si fueras a matar seguro el 8/4 iba de calle, mas aun con los Señores del abismo rozando entrar en juego.

¿Deadmoon cara? Va por gustos, para mi la cara siempre sera Celia. xD

Marcos Serrano dijo...

Cierto Ausias, mis disculpas XD.

Celia es cara de cojones también, pero bueno, Deadmoon... son 55 niveles. Ponle al lado un konosuke, que cuesta lo mismo, o un Leon Negro, que cuesta 50, y dime a quién prefieres XD.
Es cierto que Aizen es un buen caza apoyos, y en mi opinión, la utilidad más chachi que tiene, es trabar a Dinah y anularla (al fin!!) XD. Pero sigo pensando que Azur cojea muchísimo en cuanto a combatientes capaces.

Ausias Roig Romani dijo...

Es que el que juega Azur, ya sabe desde un principio que lo suyo no son los combates directos ni cuerpo a cuerpo ... para eso disponen "unicamente" de Ligori, Alastor, Kerberos y Claude principalmente, y Coronel y Deadmoon en segun que circunstancias.
Por 55 niveles y mi forma de jugar prefiero mucho mas a Deadmoon que a Konosuke y mira que Konosuke me gusta, pero me va el estilo de juego de Deadmoon. ¿Entre Samiel y Deadmoon? Samiel es casi fijo en mis grupos de Imperio, pero aun asi el estilo de juego de Deadmoon me sigue llamando mucho mas y es que lo mio nunca ha sido pegar duro. xD
Respecto formas de Azur de parar a Dinah ... muchisimas, y todas mucho antes de tener a Aizen, el cual lo unico que te permite es en todo caso trabarla desde el primer turno si quieres arriesgarlo, pero como ya digo la Infiltracion de Señores de la sombra, Adolf con sus hijas, los posibles Destrozar e Impactos telequineticos de Reinhold ... un baile muy agarrados de Kyler ... un Harod merodeando sus espaldas ... ¿Que no la matan de un golpe? Bueno, Aizen tampoco lo va a hacer, y creo que ahora mismo de los personajes en juego dudo que haya alguien aparte de Rayne con su carga ... yo lo consegui en el primer turno y le toco sacrificar una de sus alas y aun asi acabo vivo la partida rezando para que no la tocara otra vez ... pero sigo viendo muchisimo mas desequilibrante sobre la mesa a lideres como Elienai (esta sobre todo), XII, Griever, Romeo u Ophiel que a Dinah.

Marcos Serrano dijo...

Cuestión de gustos, supongo XD.
Ayer jugué contra Aizen, con un grupo experimental. Y he de decir que serví de aperitivo para éste.
Te doy la razón con que es un equipo de un estilo de juego distinto, (es mi facción favorita, junto con Wissen :)), pero de cara a competición, suele haber muy pocos Azures. (el último HELS, creo recordar que solo fueron 3 XD.
Y por supuesto, que Azur gane un torneo de la talla del HELS... difícil lo veo.

Marcos Serrano dijo...

Por cierto, Aizen corre 30/40. Hay una errata.

Marcos Serrano dijo...

Ah, ya la han corregido XD

Ausias Roig Romani dijo...

No lo veo tan dificil que gane Azur ... las partidas a jugarse son Protegidos, Nodos y Enfrentamiento:
En Protegidos Azur, cuenta con minis rapidas que se mueven bastante bien, cierto es que pierden la capacidad de que los mueva el arbitro u otro aliado, pero si pueden emplear sus ordenes para atacar, defenderse o que les cubran otros aliados.
En Nodos, Azur es un grupo muy compacto y decisivo, porque suele disponer rapidamente del Nodo central y no suele serle dificil dejar los nodos traseros bien cubiertos con minis que llegan a apoyar el combate en el central, incluso algunas posibles combinaciones de Azur podrian permitirse el lujo de lanzarse al ataque a por algun nodo rival.
Finalmente en Enfrentamiento, es donde Azur puede llegar a cojear un poco mas ¿Pero de verdad lo hace? Total libertad de movimiento y acciones permite desarrollar el juego completo de Azur con sus movimientos extras y triquiñuelas y sinenergias entre las minis haciendolas mas que competentes.
Iglesia en Enfrentamiento suele barrer porque su especializacion hace que el combate les resulte facil, en Protegidos puede cumplir bastante bien gracias a sus minis de apoyo si las lleva pero en Nodos suele pasarlo mal precisamente porque las minis que deje defendiendo los nodos propios suelen quedarse fuera de combate.
Imperio en Enfrentamiento se encuentra como en casa, vamos a darnos ostias y a ver quien las aguanta mejor, en Nodos en cuanto logran colocarse en uno cuesta mucho moverlos y estan deseando que te les acerques a no ser que tengas algun abrelatas y en Protegidos es donde cojean porque aunque lo suyo es aguantar su habitual lentitud hace que dicho tipo de escenario les debilite.
Wissenchaft es junto con Azur dueño y señor de Nodos, pocas organizaciones pueden empezar tan sumamente directas a por el nodo central e incluso tener claro que pueden atacar a un nodo enemigo ... ¿Que pueden atacarles los suyos y no tendran mucha defensa? Si, pero si has ganado alguno del rival que mas da, en Protegidos Wiss parece tener ventaja, por su elevado movimiento pero la fragilidad habitual tambien hace que el mas suave roce deje al protegido algo mas que temblando sino cae. Y finalmente en Enfrentamiento es donde Wiss sufre porque lo suyo no es el cara a cara y has de saber llevar mucho su estrategia de mover tropas sin parar a limites extremos para maximo rendimiento.
Finalmente Samael, en Enfrentamiento les pasa como a Iglesia, estan mas que preparado para ello y ademas te recibiran con los brazos abiertos, en Nodos suelen ir bien armados precisamente por lo que carece Iglesia sus minis que se queden atras suelen estar mas que capicitadas para apoyar al nodo central y finalmente en Protegidos es donde puede flaquear, aunque sus minis lentas no son si es cierto que son muy individualistas y por ello son capaces de en 1-2 asaltos acabar con un rival ellas solas ... ¿Pero pueden permitirse ese lujo sabiendo que su Protegido debe huir?
Por otra parte Sol Negro ... para Nodos, el tener minis que pueden descontrolarse y dejar de mantenerlo es una forma de tener desventaja, ¿Protegidos? No poder elegir un no-muerto como protegido cuando a Wiss si se le permiten los gears me parece injusto ya que te obliga a tener que ir huyendo con un mas que posible controlador y en Enfrentamiento vas como Iglesia un buen grupo de tios machacas con sus apoyos detras. Vamos, que hasta que la familia Steiner no este en juego considero que Sol Negro si que no esta preparada para ganar torneos ... y algo me dice que Steiner lo tendra facil para Protegidos pero que en Nodos y Enfrentamiento lo pasara mal.
Conclusion, todas las organizaciones "completas" estan equilibradas y tienen mas o menos igual de posibilidades de ganar en HELS o similares ... solo Sol Negro por estar tan poco desarrollada la veo en desventaja.

Pig_soldier dijo...

Marcos... 3 azures dice...

Cierto q Azur hasta q tenga algunas novedades esta un pelin por detrás, pero amos que la mejor banda no samael fue la mia, un azur XD

http://www.heroesenlasombra.es/index.php?option=com_content&view=article&id=91&Itemid=70

Aqui podeis ver.

Marcos Serrano dijo...

Hablamos de estadísticas señores XD.
De todos modos eso es como todo, habrá gente que juegue mejor con Azur. A Pig Soldier por ejemplo se le dan de maravilla los putos acechadores, así como las invocaciones ¬¬, que se convierte en inaguantable con sus "Covel ya ha actuado, te toca" (habiéndote matado a dos miniaturas de 50 puntos XD)
Será que no les he pillado bien el punto a los Azures, siendo mi banda favorita XD. Porque yo sigo sin saber ganar a un Samael bien planteado con Azur, por ejemplo.