23/9/11

Caos


Errata: El texto contiene errores si lo comparamos con la versión inglesa de la carta. Debe sustituirse el verbo "desplazar" por "alejar" en los dos casos en que aparece.

5 comentarios:

Ausias Roig Romani dijo...

Nos falta saber si esos 5 cm desplazados solo pueden ser usados para alejar rivales ... o si por el contrario pueden usarse para atraerlos.

Li Jen dijo...

¡Muchas gracias por el comentario! Si tenemos en cuenta el texto de la carta en inglés ("Enemy units within 3 inches of the Character carrying this card are moved 2 inches 'away' in a straight line", de modo que en principio no hay duda: solo se puede alejar al enemigo. Ya está aclarado.

Francisco José Lara dijo...

La otra duda que me surge es si al desplazarse los enemigos, entran en contacto con terreno infranqueable, se considera como u nempujón o simplemente se paran al entrar en contacto con el terreno sin efectos adicionales?

Li Jen dijo...

En principio se trata de un desplazamiento normal (el verbo empleado en inglés es "move"), así que sufrirá las restricciones habituales de un desplazamiento. Si se considerase un empujón, opino que lo más sencillo y directo habría sido indicarlo.

Karring dijo...

Estaría indicado. Véasen los ejemplos de huracán alado del Alius y Corriente de Aqua; en el primero, la carta te expresa claramente que se considera como un Empujón, mientras que en el segundo, pone sólo que la miniatura se desplaza.

Por tanto, yo lo resolvería con las restricciones normales de movimiento, como dice Li Jen. En caso de terreno infranqueable, la miniatura se detiene, pues no puede pasar (obvio XD).

Sea como sea, anoto para preguntarlo de cara a una futura actualización del FAQ.