17/6/08

Celia Seren "En Profundidad"


Tipo de unidad: Guerrero de velocidad.

General: Celia es sin duda una de las mas hábiles guerreras del juego. Adaptable y buena en prácticamente todo lo que hace, y aun es mas, ¡no es costosa en niveles!
Bueno empezando por sus características se puede observar que posee un buen ataque, una velocidad endiablada y sobre todo, defensa 10. Sus habilidades son muy variadas, la primera: Neokinesis es, otorgándole dos contadores de acelerar, una habilidad vital en Celia. Los primeros turnos mientras el enemigo se acerca dedícate a realizarlo varias veces consecutivas para acumular muchos contadores de acelerar sobre Celia, así te aseguraras de que siempre tenga 4 acciones y recupere estas cada turno, lo cual esta muy muy bien, porque te permitirá siempre hacer el ataque especial y encima esquivar, o estar contra varios enemigos y aguantar un aluvión. No caigas en el error de estar mas de dos turnos haciendo solo neokineis, Celia tiene que ir avanzando, pero con el movimiento que posee es algo sencillo. Su segunda habilidad es Lágrima de las ilusiones, un fantástico ataque especial que otorga un +5 al ataque, a pesar del bajo daño de Celia (3... no es gran cosa la verdad) con tanto ataque hará mella en el mas pintado e incluso con suerte acabará con unidades de baja vitalidad. Y por ultimo Posición espejo, una fantástica defensa especial que da ¡+5 a la defensa, dejando 15 de defensa! Casi sin tirar el dado (que además del 15 se tira si se tira...) habrás esquivado al contrario.
Bien, estas son las habilidades de Celia, sin embargo que se puede hacer con ella. Una de las principales singularidades de Celia es su independencia, es tan buena sola como acompañada, pero sobre todo lo que importa es que sola se basta muy bien incluso con varios enemigos al tiempo. Con suficientes contadores de acelerar podrá esquivarlo todo, usando la especial en los ataques mas peligrosos y las normales con los demás (la defensa 10 ya de por si da bastante seguridad). Esto sumado a que de vez en cuando (si es solo contra uno casi todos los turnos) podrá arremeter con un ataque bastante decente. Todo esto combinado con su movilidad la hacen una guerrera muy útil para cazar apoyos, guerreros medios o de velocidad como ella, infiltrados, unidades ocultas (ya que gracias a su gran defensa especial no tiene problema en comerte el ataque oculto del enemigo, sobrevivirá con mucha seguridad) y casi cualquier enemigo medio.

Desventajas: Bueno aunque una gran unidad Celia no es la panacea, posee como todas defectos. El primero y quizás el mas importante es su baja vitalidad y falta de armadura. Si un enemigo consigue endosarte un critico o un ataque de daño alto, en un solo golpe puede caer. Esto hace que no sea muy adecuada para combates largos o contra guerreros de aguante (tampoco se aconseja utilizarla contra maestros críticos... doblan las posibilidades de que entre uno), como Janus o Konen. El combate sería largo y las probabilidades de recibir un critico (porque con otra cosa no te van a dar eso seguro) son altas, cada turno mas, y de un solo golpe pueden mandar a esta sexy guerrera a la tumba. Otro defecto es que su coste aunque no caro no es barato tampoco.

Cartas de ventaja: Celia puede combinar bien con gran cantidad de objetos, como arma sobrenatural, don de Rafael, poción de vitalidad... aunque ninguno renta realmente, las pócimas y demás no sirven de mucho si te matan de un golpe, y el arma es muy cara. Otra posible opción sería Aura, mejorando su resistencia 10, muy corrientita la verdad. Tempus fugit puede ser un opción para estrategias particulares de cazar algo alejado, aunque con su movimiento generalmente no le hace falta, pero podría ser. Objetos que den mas acciones como los relojes en general no hacen demasiada falta gracias a su Neokinesis, pero en ocasiones particulares si puede ir bien, dándole ese turno 5 acciones. Bendición de la fantasía puede ser una gran opción, dándole una segunda oportunidad en el momento mas necesario. Por ultimo Neokinesis Magnus es una opción a tener en cuenta pero solo, y repito, solo si llevas mas miniaturas con Neokinesis, en caso contrario estas haciendo que Celia valga 60 puntos por una tontería.

Combinación con otras unidades: Celia realmente no necesita a nadie con quien combinar, funciona muy bien sola, pero las miniaturas de apoyo por supuesto le van bien (una armadura de Evangeline siempre se agradece, al igual que si la curan), y las que disparan de lejos para darle cobertura si la necesita, como Alessa, Cordelia o Janiel. Para cuando se vea necesitada de quitarle mas acciones a un enemigo o entretener a otro. Por ultimo la mejor combinación posible para Celia son las unidades con Neokinesis, como Dereck y Kujaku, unidas y con la carta de Neokinesis Magnus se mejoran mucho. Aunque tampoco es vital esto último.

Por Pig_Soldier

3 comentarios:

Darlantan8 dijo...

La compré hace muy poco, en cuanto la tenga pintada os lo digo :P.

Astinus dijo...

envia foto cuando la tengas pintada... ;)

Anónimo dijo...

te aseguro que te rentará