5/6/08

Evangeline "En Profundidad"


Carta de Personaje

Tipo de unidad:
Apoyo sin capacidades ofensivas.

General: Evangeline es la primera de las santas de la iglesia. Como toda miniatura de la Iglesia es una miniatura especializada en una función, en este caso el rol que asume Evangeline es el de clériga de los mundos de fantasía. Su fuerte es la preservación de vida de unidades amigas, haciéndolas mas resistentes ante los enemigos.

La primera de sus habilidades es la Curación. Esta es de momento la habilidad sanadora singular mas fuerte del juego, que no es poco. Con un solo uso puede hacer que un aliado herido quede como nuevo. Su segunda habilidad, para mi gusto la mejor, Bendición. Potenciará a todos los aliados cercanos a esta tanto en ataque como defensa al tiempo que permitirá que siga usando sus otras habilidades (en menor medida claro) para apoyar a sus compañeros. La tercera de sus habilidades, Armadura sagrada, aumentará la durabilidad del aliado considerablemente además del el hecho de que Evangeline no necesita ni estar cerca ni tan siquiera tener linea de visión con el objetivo. Si se va a dedicar a solo lanzar esta habilidad puedes mandarla a una esquina de la mesa de juego y allí lejos de todo peligro dedicarte a proteger a sus compañeros. Pero cuidado, cualquier enemigo veloz que vaya por la banda podría cazarla con rapidez, solucionar esto con otra miniatura protegiéndola no es una opción, ya es como quitarte a ti mismo una unidad que generalmente no sobran. Por ultimo su cuarta habilidad, Visión, la cual es una acción de localización normal y corriente solo que con un 100% de seguridad en acierto. Pero tampoco te confíes con que es la panacea, si la mandas muy sola a descubrir enemigos ocultos la desprotegerás y al fin y al cabo aunque los enemigos acechantes que se ocultan poseen sus mayores habilidades ocultos, Evangeline es nula en el combate cuerpo a cuerpo (nadie dice que el 10 de la gloria no te salve en el ultimo momento... pero es una mala opción casi siempre).

Desventajas: Su alto coste, con 50 niveles es el apoyo mas costoso hasta el momento. Y el hecho de que para que se saque el máximo partido de esta hay que llevarla acompañada por un gentil caballero como mínimo que la proteja, lo cual implica o dejarte a un guerrero atrás o acercarla a ella al combate (a mi ver la mejor opción). La carencia de cualquier clase de proyectil o ataque decente cuerpo a cuerpo hace que sea una miniatura de la cual estas seguro que jamás hará ni un solo punto de daño.

Cartas de ventaja: Una de las mas claras podrá ser presencia, ya que mejora su visión, bendición y curación, pero hace que una miniatura cara sea mas cara aun. El nulificador o el cetro de transferencia aumentan aun mas su repertorio de habilidades de apoyo, pero aumentando el coste de la ya de por si costosa Evangeline. Opciones como poción de vitalidad puede ser útiles, aunque bastante menos útil que en otras miniaturas. El reloj de cronos como siempre puede ser una gran opción, por las evidentes causas de tener en cualquier único momento de necesidad una acción extra. Pero en resumen, la verdad es que no recomiendo ponerle nada.

Combinación con otras unidades: Evangeline combina con la luz fenomenal, creando aberrantes unidades del imperio de armaduras 7,8,9... (mientras sea saga 1, después la cosa no pasara de 8... sigue siendo aberrante), y curando sus escasas heridas en caso de necesidad. Cualquier guerrero que sea poderoso lo ser mas con Evangeline cerca. No varia en exceso con su facción (Iglesia), solo que al no tener tanques la opción de dejarla en una esquina y solo lanzar armaduras sagradas pierde interés en mejora de la de llevarla cerca con la bendición constantemente y los demás guerreros a su alrededor protegiéndola.

Por Pig_Soldier

4 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Un blo excelente, no dudéis que me pasaré a menudo!

Astinus dijo...

Y estaremos encantados de acogerte en el seno de nuestra pequeña comunidad ;)

Gracias por dejar tu opinion ^^

Darlantan8 dijo...

Os dejo un link a un par de fotos de la mía.

http://darlantan8.blogspot.com/2008/06/anima-evangeline.html

Astinus dijo...

Mooola! Jejeje, la verdad es que a ti te quedan las minis increiblemente mejor que a mi. A ver si de aqui a poco me consigo una cámara y hago un par de fotos a las minis que no me avergüenzan xD