5/6/08

Kronen "En Profundidad"


Carta de Personaje

Tipo de unidad: Guerrero de aguante.

General: Kronen es la personificación de un tanque en A:T, y hasta el momento nadie es mas tanque que él. Su gran armadura (la mas alta de base del juego) y su gran vitalidad (también la mas alta hasta el momento) lo convierten en un auténtico muro que ni el mas poderoso es capaz de derribar con facilidad. Su daño 8 hace que cualquier mínimo golpe que él consiga encajar a su adversario sea realmente considerable por ligero que resulte (Ni te imaginas la cara del contrario cuando le dices te hago el daño mínimo, ¿cuanto? pregunta él, y tu respondes 8 XD).

Bueno hablemos de este chapado guerrero. Su única habilidad especial es Latido Escarlata, una de las hasta ahora pocas contras especiales. Ciertamente es de las unidades que le renta hacer contras en vez de esquivas, pero realmente no te centres demasiado en guardar acciones para hacerla, si puedes bien, si no pues tampoco te compliques demasiado. Lo cierto es que los ataques de Kronen raramente dan a su objetivo, ese arma tan pesada junto con su ataque 4 hacen que la mayoría fallen, es mas pueden fallar sin que el contrario tenga que molestarse en esquivar, aunque en menor grado a la contra le pasa igual, por ello no te obceques en hacerla. Además del hecho de que si no tienes una gran seguridad de que vas a salvar la esquiva del Latido escarlata mejor usa una esquiva normal.

Y si sus ataques no dan y no tiene mas que una contra que apenas vamos a usar... ¿para que sirve este tipo? Podría ser un razonamiento lógico, pero sin lugar a dudas Kronen es muy bueno calidad precio, ¿en que? En lo suyo, en aguantar. La estrategia básica de esta unidad es la de proteger a sus compañeros mientras llegan al combate (o si protege a un apoyo evitar que este llegue al combate), y una vez cerca trábalo con el mas peligroso entre los enemigos, aunque no de ni uno de sus golpes aguantará lo suficiente como para que te encargues de otras unidades molestas y menos duras para luego entre varias acabar lo que Kronen empiece.

No hay que olvidar que un ataque de Kronen puede hacer mucho daño (siempre están los 10 por ahí para alegrarte el turno), y basta que se confíe el enemigo para que reciba una torta que lo mate de un solo golpe o al menos le deje muy pero que muy tocado. Aunque falle mucho, generalmente el enemigo procurará esquivar todos los ataques de Kronen nada mas que por la probabilidad de que dé. Dale prioridad a la supervivencia de Kronen (es decir, esquiva) antes que centrarte en sus ataques, no merecen la pena en general, mejor que el enemigo se entretenga con él mientras tu aguantas, aguantas y aguantas...

En resumen una gran opción de guerrero con alto aguante que mantenga la banda a flote bastante tiempo.

Desventajas: Principalmente, su recuperación de tan solo 2 acciones al turno, hacen que sea una unidad con muy muy pocas opciones en sus turnos, obligándote generalmente a atacar una vez de cada dos turnos. Su lento movimiento también da problemas, ya que para que vaya bien en su función los protegidos deben ir detrás, por lo tanto ir al lento ritmo de Kronen. Por ultimo su realmente inutilidad ante enemigos que ignoren armadura; evita a cualquier costa esos enfrentamientos o reza porque tus ataques sean críticos... Para terminar otro de sus mayores defectos es su bajísima resistencia, la mas baja del juego de hecho, hacen que casi todos los efectos que le lancen surtan efecto.

Cartas de ventaja: Hay ciertas cartas de ventaja que le van bien a cualquier guerrero, pero al ser un guerrero de aguante hay unas pocas que le favorecen mas que otras. En especial las que hacen que sea aun mas duradero como poción de curación, el don de Rafael o armadura sobrenatural, A destacar esta ultima por hacer de Kronen un tipo de armadura 6... sobran las explicaciones y también y casi la mas recomendada, el don. Con eso Kronen tiene casi asegurada la inmortalidad (exceptuando los caso que ignoran sus grandes defensas), lo cual por 5 niveles no esta nada mal. Por ultimo otra carta que quizás podría cobrar fuerza es Presencia o alguna otra de mejora de resistencia como Bendición de la fantasía, pero realmente al ser tan baja casi que no merece la pena. La mejor opción a mi ver es alargar su vida.

Combinación con otras unidades: Kronen tiene varias combinaciones útiles. La primera es si duda con su compañero del Imperio Janus, al ser tan parecido a él ambos juntos hacen de parapeto estupendamente. Seguido por Yuri que con esos grandiosos +3 a la defensa pueden dar un seguro de vida a Kronen que nunca viene mal. Sophia igualmente puede hacerlo.

Luego están Aoi y Evangeline (si juegas con luz), estas dos mas por sus habilidades de mejora que por las curativas pueden eliminar los efectos negativos sobre Kronen y sobre todo darle Escudo, que lo dejaría en una aberrante armadura de 9, o sea, ya no te hace falta esquivar. Además de hacer una gran simbiosis con cualquiera de ellas por protegerlas, combirtiéndose en el guardaespaldas perfecto.

Por Pig_soldier

2 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Os dejo unas fotos de la mía!

http://darlantan8.blogspot.com/2008/06/anima-kronen.html

Anónimo dijo...

Como ya te dije en el foro, muy muy chulo