24/6/08

Alis Testarrosa "En Profundidad"


Carta de Personaje

Tipo de unidad: Guerrero de Desgaste.

General: Alis es una unidad que puede ser muy útil en cualquier ejército a pesar de no tener un daño alto, armadura ni puntos de golpe elevados y perder el 90% de los combates directos con casi cualquier enemigo. Su principal utilidad es la de "atacar y huir" puesto que sus habilidades se lo permiten, siempre que permanezcas en Vuelo podrás utilizar la combinación de habilidades "Valkirie" y "Viento de Aegis" para cargar contra una unidad enemiga y luego huir del combate a una distancia de 30 cm. Hacer esto te permite desgastar a las unidades del adversario a las que ataques o bien dar la puntilla a las unidades de apoyo que suelen permanecer en la retaguardia del enemigo o bien protegidas contra disparos y cargas, recordemos que mientras una unidad permanece en Vuelo no puede ser interceptada cuando carga a menos que la unidad enemiga también vuele.

Otra habilidad interesante es "Más allá de los Vientos" que saca a Alis del terreno de juego, pero te permite colocarla en el turno siguiente en melé contra una unidad enemiga y realizar un ataque de carga. Esta habilidad puede ser peligrosa puesto que deja a Alis sin acciones, pero si la guardas hasta el último momento, es posible que tu enemigo deje alguno de sus personajes sin acciones y sea una presa fácil para ella. También puedes decidir machacar los apoyos del enemigo, después de todo no van a poder interceptar tu carga y esas unidades son bastante vulnerables en el cuerpo a cuerpo. Más incluso que el personaje que nos ocupa.

Lamentablemente el volar le cuesta a Alis la friolera de 3 puntos de vida cada vez que hace uso de esta capacidad especial, por lo que no vas a poder utilizarlo todos los turnos. Para eso cuenta con Aegis, un ataque +2 at/+2 daño nada despreciable y que convertirá el, en otras ocasiones, exiguo ataque 4 de Alis en un +6 at/+6 daño.

Una cantidad de 40 niveles teniendo la posibilidad de cargar contra casi cualquier unidad del tablero no es para nada una opción que se deba dejar de lado.

Desventajas: Básicamente tiene la desventaja de sus pocos puntos de vida, su bajo ataque (tan solo 4) y el hecho de que para usar sus mejores habilidades tenga que sacrificar 3 puntos de vida. La hacen una unidad que, como suelo decir, "se muere sola".

Cartas de ventaja: Pues está claro que la carta que mejor le viene (y con diferencia) a esta miniatura es "El Don de Rafael", haciéndola recuperar casi todos los puntos de vida que sacrifica para volar. Sin embargo hay otras opciones para curarla como las Pociones y tener cerca a unidades como Aoi o Evangeline. Y si lo que vas a hacer es "sacrificarla" para eliminar a una unidad de apoyo enemiga en la retaguardia, el Nullum Lusec puede ser una opción bastante útil para combinar con "Más Alla de los Vientos", aunque personalmente creo que hay otras cartas con las que usar los puntos.

Combinación con otras unidades: Esta señorita trabaja sola, bien sea atacando a la avanzadilla del enemigo y desgastándola para volver a tu retaguardia, bien para cazar a las unidades de retaguardia del enemigo. Ahora bien, si lo que quieres es meterla en lo más cruento de la batalla, lo ideal es tener unidades que puedan curarla (Como Aoi o Evangeline) y guerreros más feroces (como Azriel, si juegas con la iglesia o Claire si lo haces con luz) que provoquen mayor miedo que ella y tu enemigo le de mayor libertad de movimiento.

Por Astinus

4 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Mmmm... tomo nota.

Astinus dijo...

Para eso están los "En Profundidad", para tomar nota xD

Además te invito a crear alguno, ya sea de personajes que no tengan o de alguno que ya se haya hecho, después de todo cada cual puede tener distintas opiniones (y nosotros valoramos muchisimo las colaboraciones, te lo puedo asegurar ;))

Darlantan8 dijo...

Me gustaría, pero no tengo suficiente experiencia (aun) como para dar una opinión tan detallada. Si es que me cuesta mucho encontrar jugadores!

Astinus dijo...

Cuando te sientas capaz entonces ^^
Yo no he hecho ninguno hasta ahora porque no sabía como afrontarlo, con la "guia" de los que ha hecho Soldier ya he conseguido una base y la verdad es que me ha ido saliendo solo.

Si quieres también puedes hacer simplemente una reseña táctica, solo tendrías que dar un pequeño consejo de como usar la mini. Esos los tenemos que ir rellenando poco a poco (a ver si Onanduk vuelve a la red... xD)