16/6/08

Janus Faith "En Profundidad"

Carta de Personaje


Tipo de unidad: Guerrero de aguante.

General: Janus es el primo de Kronen, otro gran tanque pero con sutiles diferencias. Posee igualmente una buena armadura y mucha vitalidad, aunque no tanto como Kronen, pero sin embargo puede llegar ha aguantar mas, pero esto a su momento. Su daño 6 es bastante considerable y un ataque normal suyo por o general debe ser esquivado. Con Ataque 5, mas que su compañero, la probabilidad de conseguir impactar mejora sustancialmente. Pero bueno vamos por partes. Janus solo posee dos habilidades: Ejecutor y Defensa absoluta. La primera es un ataque que aunque dar dará poco, le pone en daño 10... y esto es algo que nadie quiere comerse, a menos que sea suicida... pero eso ya es un tema en el que no voy a entrar. No hay mucho que explicar de este ataque, solo que con bastante probabilidad el enemigo querrá si puede esquivarlo.
La segunda habilidad de Janus, Defensa absoluta, es sin duda lo mejor que posee Janus y le convierte en tanque, ya que le pone con armadura 6, mantenida. Por lo tanto acaba con mas resistencia que el mismísimo Kronen. Bien la pregunta ahora es... ¿Cuando usar cada una?
Lo cierto es que Ejecutor pocas veces será usado, pues Janus al mantener su gran armadura se queda muy escaso de acciones, mas incluso que Kronen. Por ello no debe activarse hasta el 2º o 3º turno, en que ya tengas claro que alguien podría dañar a Janus, es mas, si solo son un par de proyectiles al principio yo me esperaría a que estuviese mas cera, su escaso movimiento te obliga a correr todas las veces que puedas para llegar pronto. A partir de ahí, armaduron y a hacer de muro. En este punto es muy similar a Kronen, pero con algunas sutiles diferencias. Para empezar tienes la opción de usar Ejecutor aun cuando tienes la armadura puesta, pero esto le deja sin acciones, lo que excepto que su enemigo ya hubiese actuado o no sea muy peligroso no es recomendable, al igual que con Kronen te renta mas esquivar y que Janus sobreviva a que des tres golpes y te lo maten. Otra sutil diferencia es que los ataques de Janus tienen mas posibilidades de dar, e igualmente los querrán esquivar (cuidado que tipos especialmente resistentes quizás no quieran).
Por ultimo la mayor de las diferencias estratégicas con Kronen es, que puedes dejar de mantener la Defensa absoluta en cualquier turno, con lo que tendrás esa acción extra tan necesitada. Por ejemplo, se queda Janus solo y muy aislado contra alguien tipo Akio, las posibilidades de que cuerpo a cuerpo te dañe son mínimas (al fin y al cabo aun tienes armadura 3) y tu si le enganchas un ejecutor te lo comes seguro, o quizás dos ataques normales al guardar acciones. También darse la situación de que a quien retenías mientras los demás de tu banda acaban con otros ha sido rodeado por alguno mas tuyo, y ahora lo único que hace el enemigo es esquivar el aluvión de golpes que le cae encima... porque mantener la armadura si puedes atacar mas. O te traban con alguien que ignora la armadura, pues a diferencia de Kronen que esta muy perdido, Janus puede dejar su en este momento poco útil armadura de lado y ser mas combativo. En resumen mas adaptable.

En resumen una gran opción de guerrero con aguante que mantenga la banda a flote bastante tiempo al igual que Kronen.

Desventajas: La primera y mas gorda de todas es que para que sea realmente un tanque hay que mantener una habilidad que le deja con nada mas que recuperación 2 y lo peor un máximo de 3 acciones... esto hace que sea menos activo (valga la redundancia) cualquier miniatura hasta ahora. Su lento movimiento que enlentece a la banda, aunque paliado con el hecho de que hasta que no use la armadura tendrá suficientes acciones para correr. Y por ultimo como todo el Imperio, baja resistencia (9), que hará que falle muchos efectos.

Cartas de ventaja: Hay ciertas cartas de ventaja que le van bien a cualquier guerrero, pero al ser un guerrero de aguante hay unas pocas que le favorecen mas que otras. En especial las que hacen que sea aun mas duradero como poción de curación, el don de Rafael o armadura sobrenatural, A destacar esta ultima por hacer de Janus un tipo de armadura 7... sobran las explicaciones y también y casi la mas recomendada, el don. Con eso Janus tiene casi asegurada la inmortalidad (exceptuando los caso que ignoran sus grandes defensas), lo cual por 5 niveles no esta nada mal. Por ultimo otra carta que quizás podría cobrar fuerza es Presencia o alguna otra de mejora de resistencia como Bendición de la fantasía, pero realmente al ser tan baja casi que no merece la pena. La mejor opción a mi ver es alargar su vida. (Si, es exacto a lo que puse en Kronen.... pero a ver, si es que son clavados)

Combinación con otras unidades: Janus combina bien con varias unidades. La primera es si duda con su compañero del Imperio Kronen, la unión de estos dos mastodontes hacen que sus funciones se cumplan muy bien. Seguido por Yuri que con esos grandiosos +3 a la defensa pueden dar un seguro de vida a Janus que nunca viene mal. Sophia igualmente puede hacerlo.
Luego están Aoi y Evangeline (si juegas con luz), estas dos mas por sus habilidades de mejora que por las curativas pueden eliminar los efectos negativos sobre Kronen y sobre todo darle Escudo, que lo dejaría en una aberrante armadura de 9, o sea, ya no te hace falta esquivar. Además de hacer una gran simbiosis con cualquiera de ellas por protegerlas, combirtiéndose en el guardaespaldas perfecto. (También es calcada a la de Kronen... pero a ver que le voy ha hacer si es así)

Por Pig_Soldier

3 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Buen comentario! Estoy pensando en ponerlo con Kronen y Evngeline...

Astinus dijo...

Si lo que quieres es un par de muros/guardaespaldas para la monjita desde luego estos dos son perfectos para el tema.

Aunque yo solo metería a uno de ellos en mi banda a menos que fuese imperio puro... después de todo hay opciones infinitamente más interesantes que dos tanques para utilizar con la luz ;)

Anónimo dijo...

todo depende de que estrategia quieras seguir. Y gracias por el comentario del comentario XD