21/5/08

Alis Testarrosa (Guerrero - Iglesia)

Miembro de la prestigiosa dinastía de los Testarrossa, una de las más importantes familias de la nobleza de Argos, la rebelde y tozuda Alis siempre fue un foco de problemas para su casa a causa de su comportamiento impetuoso. Cuando solo tenia trece años, la jovencita empezó a mostrar ciertos talentos sobrenaturales, y su padre, temeroso de la posibilidad de que pudiera acarrear problemas para los Testarrossa, usó su influencia para enviarla a la Iglesia.


Allí, Alis pudo desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de los Caballeros de la Orden Santa, y con solo 21 años obtuvo el título de Capitán en reconocimiento a sus extraordinarias habilidades. Gracias a su control sobre la energía y la capacidad de manifestar alas de luz con la que surcar los cielos, Alis se ha convertido en una leyenda entre los miembros de la Orden Santa, y no son pocos quienes la ven como un ángel enviado del cielo más que como una simple mortal.

Alas de Luz: Si Alis sacrifica 3 puntos de vida durante la fase de mantenimiento, obtiene la habilidad de Vuelo durante el resto del turno.
3 Acciones: Valkiria (Ki, Carga): +2 Ataque/+2 Daño. Alis debe estar en Vuelo.
1 Acción: Viento de Aegis (Ki, Movimiento, Huida) Alis retira automaticamente de un combate cuerpo a cuerpo y puede mover hasta 30cm/12c. Esto no cuenta como movimiento para el turno actual. Alis no puede usar este movimiento para entrar en combate cuerpo a cuerpo con otro enemigo. Alis debe estar en Vuelo.
3 Acciones: Aegis (Ki, Ataque): +2 Ataque/+2 daño. Si el ataque causa daños quita todos los estados positivos de la unidad enemiga.
5 Acciones: Mas allá de los Vientos (Ki, Carga): Retira a Alis del tablero. Durante su activación del turno posterior, colocala en contacto con un enemigo en juego y completa la carga. Alis vuelve a la mesa con 0 puntos de acción. Alis debe estar en Vuelo en el momento de usar esta habilidad.

Reseña Táctica: Sin duda la mejor opción para utilizar a Alis es hacer uso de dos de sus habilidades en conjunto: Valkirie y Viento de Aegis. Con esta estrategia podrás (gastando 3 puntos de vida y ese es el gran inconveniente de esta chica) lanzarte a la carga contra una unidad enemiga que puede ser tanto un miembro duro y de avanzadilla como uno de apoyo en la retaguardia y, en el caso de no acabar con él, huir del combate de forma automática y en la dirección que desees, lo cual posibilita el colocarte tras las filas del enemigo y acosar a las unidades de apoyo que el enemigo pueda tener allí situadas. No es una unidad resistente, pero una vez más el bajo coste no implica un bajo rendimiento.

"En Profundidad"


Arte

No hay comentarios: