22/5/08

Preguntas Frecuentes (FAQ): Reglas Generales

P.- ¿Puedo activar más de una vez a una misma unidad a lo largo del turno?

R.- No, una vez una unidad ha sido activada su carta de personaje se gira y no puede volver a activarse hasta el turno siguiente. Sin embargo puede seguir haciendo uso de habilidades reactivas.

---

P.- En la fase de Mantenimiento ¿En que orden debo retirar los contadores de estado?

R.- En el orden que prefieras, dentro de una misma fase de mantenimiento puedes realizar las acciones como mejor te parezca, siempre y cuando las hagas todas ellas y no se indique lo contrario en algún caso específico (como la habilidad de Yuri Olson llamada "Táctica Magistral" que especifica que debe usarse al final de la fase de Recuperación/Recarga).

---

P.- ¿Cuándo se encuentra una unidad dentro de la Zona de Control de otra?

R.- Un personaje está en la Zona de Control de otro cuando se encuentra a menos de 20cm y se tiene línea de visión hacia él.

---

P.- ¿Desde donde se miden las distancias entre unidades?

R.- Todas las distancias se miden siempre desde el borde de la base de la miniatura.

---

P.- ¿Se considera visible una unidad escondida tras un muro sólido de la que sólo podemos ver parte de la miniatura? (por ejemplo su arma o similar)

R.- No, es necesario ver al menos una parte de la peana, con lo que se consideraría tras cobertura. Si no podemos ver la peana y el elemento de escenografía se considera infranqueable no tendríamos línea de visión hacia la unidad. Esto no se aplicaría por ejemplo si lo que cubre a la unidad es un muro bajo que tan sólo proporciona "cobertura".

---

P.- ¿Cómo se mide la línea de visión entre dos unidades?

R.- Igual que el movimiento, de base a base.

---

P.- Si he gastado gnosis para una tirada y luego uso alguna habilidad o carta que me permita repetir una tirada. ¿Cuántos dados repito?

R.- Todos los lanzados.

---

P.- Hay habilidades de personajes y cartas de ventajas que realizan sus efectos cuando la miniatura muere durante el juego, si esta unidad es retirada por un sacrificio o el efecto de algún estado como Condena. ¿Se activan dichos efectos?

R.- No, si se especifica que el efecto se produce al morir, cuando una unidad es retirada no ha muerto y en consecuencia no se desencadenan los efectos.

---

P.- Si ataco a una unidad enemiga, esta decide esquivar y al lanzar los dados supera la tirada, ¿puedo decidir en ese momento repetir mi tirada de ataque para mejorarlo y superar así la defensa del enemigo si dispongo de la capacidad para ello como ocurre con el talismán de eriol o la ventaja de facción de iglesia?

R.- Si, puedes decidir repetir la tirada tras ver la defensa del adversario.

No hay comentarios: