21/5/08

Shinigami Ayl (Gerrero/Mistico - Samael)

Como uno de los Espíritus Oscuros de la Muerte, Ayl combina poderosas habilidades mágicas con una increíble habilidad en el combate. Con sus poderes, es incluso capaz de arrastrar las almas de los seres vivos al olvido.


3 Acciones: Descarga Oscura (Magia, Ataque a distancia): Ataque a distancia (40cm/16 casillas).
3 Acciones: Imitar el daño (Magia, efecto, reactiva): Esta habilidad debe de ser usada cuando un enemigo declara un ataque a una unidad amiga dentro de la zona de control de Ayl. Si el ataque causa daños a la unidad amiga, aplica el mismo daño a una unidad enemiga dentro de tu zona de control. Efecto 15.
3 Acciones: Guadaña de la Muerte (Magia, ataque): Impacto especial, +2 Ataque. Si la guadaña de la muerte causa algún daño, el blanco del ataque sufre Nv.1 Condena. Efecto 15.

Reseña Táctica: Esta "dulce" flor marchita es uno de los personajes de apoyo que más quebraderos de cabeza va a dar. Llevala junto a uno de tus personajes pegadores y que refleje todo el daño posible, el enemigo no sabrá si atacarte o dejarse morir... a veces ambas cosas van de la mano. Y en cuanto se quede sin acciones o en un momento clave (por ejemplo en el penúltimo turno) usa la Guadaña de la Muerte... si todo marcha bien eliminaras a la miniatura de un plumazo, sobre todo contra enemigos de baja resistencia (todos los del imperio). Mientras llegas y no al combate directo puedes apoyar con la Descarga Oscura, y así hacer que el enemigo gaste alguno de sus puntos de acción en esquivar, no harás mucho daño, pero molesta, y si no gasta acciones, puede que hagas algo de daño.

No hay comentarios: