Esta es una lista (no exhaustiva) de las preguntas más frecuentes en Anima: Tactics sobre el combate.
P.- ¿Cuando se lanza el dado de Esquiva, antes o después del Ataque?
R.- Después de que el oponente lance el dado de ataque. Es decir, la secuencia quedaría como: declaración de ataque, caso de ser un ataque a distancia se mide si afecta a la unidad, declaración de esquiva, tirada de ataque, declaración de gnosis para el ataque, tirada de esquiva, declaración de gnosis para la esquiva.
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P.- ¿Se puede realizar un ataque a distancia mientras se está trabado en cuerpo a cuerpo?
R.- No, ni siquiera teniendo la aptitud innata ataque a distancia puedes disparar mientras la miniatura este trabada en cuerpo a cuerpo.
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P.- ¿Pueden usarse habilidades especiales mientras se está trabado en combate cuerpo a cuerpo?
R.- Si, puedes activar cualquier habilidad especial mientras te encuentras cuerpo a cuerpo, exceptuando ataques a distancia y aquellas habilidades que lo prohíban expresamente.
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P.- ¿Puede usarse la acción de esquiva cuando se interceptan un disparo o una carga?
R.- Si, sin ningún tipo de problema.
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P.- ¿Puede contraatacarse un contraataque?
R.- Si, siempre que tengas acciones suficientes puedes hacerlo.
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P.- Cuando consigues con éxito una acción de Escapar del combate ¿Cuanto te mueves?
R.- No mueves nada, pero en ese momento puedes utilizar acciones para alejarte de la unidad enemiga.
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P.- ¿Puede atacarse más de una vez en el turno?
R.- Siempre que tengas acciones disponibles puedes atacar tantas veces como quieras, incluso con habilidades o ataques especiales, siempre que no se especifique que tan solo puede hacerse una vez por turno.
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P.- ¿Cuál es la diferencia entre "Impactar" y "Dañar" a un personaje?
R.- Dañar implica que la unidad enemiga ha sufrido una pérdida de puntos de vida. Impactar simplemente que su defensa ha sido superada, aunque la armadura haya detenido todo el daño.
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P.- ¿Es necesario superar la defensa del enemigo para impactarle?
R.- No, es suficiente con igualarla.
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P.- ¿Interrumpen la línea de disparo las unidades, amigas o enemigas, interpuestas entre un personaje y su objetivo cuando se declara un ataque a distancia?
R.- No, las unidades nunca interrumpen linea de visión ni tampoco se consideran interpuestas a menos que así lo declare el defensor.
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P.- ¿Puede interceptarse un disparo mientras se está trabado en cuerpo a cuerpo?
R.- No, no puede interceptarse.
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P.- ¿Puede interceptarse una carga mientras se está trabado en cuerpo a cuerpo?
R.- No, no se puede interceptar.
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P.- Cuando se carga sobre una unidad enemiga ¿puedes situarte en cualquier punto de su peana o debes cargar obligatoriamente hacia el centro de la misma?
R.- Puedes cargar a cualquier parte de su peana, siempre y cuando respetes las reglas de carga, es decir, te muevas en línea recta y no pases sobre ningún terreno infranqueable o la peana de otra unidad.
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P.- Hay ciertas unidades que, por sus capacidades especiales, pueden atravesar elementos de escenografía o ignorar el terreno difícil. ¿Pueden cargar contra unidades enemigas que se encuentren detrás de dichos elementos de escenografía?
R.- Solo si tienen línea de visión hacia ellos, si no puedes ver a un enemigo no puedes cargar contra él.
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P.- Cuando se realiza un ataque en área ¿afecta a las unidades amigas?
R.- Si no se dice explícitamente que afecte a las unidades enemigas en exclusiva afecta a todas ellas.
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P.- ¿Los ataques en área de tipo Cuerpo a Cuerpo pueden utilizarse si no se está trabado en combate?
R.- Si, pueden hacerse siempre que haya unidades enemigas visibles y válidas a las que atacar. No puede realizarse este tipo de ataques para atacar a unidades ocultas si no hay otros enemigos dentro de la zona de efecto.
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P.- ¿Una unidad está trabada en Cuerpo a Cuerpo con otra en cuanto se tocan sus peanas o es necesario declarar una acción ofensiva (como por ejemplo un ataque) para que se consideren trabadas?
R.- Sólo es necesario que sus peanas se toquen.
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P.- ¿Es posible combinar una esquiva y un contraataque para lanzar 2 dados en defensa?
R.- No, no es posible.
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P.- Si una unidad se encuentra trabada con más de un enemigo y desea hacer una maniobra de "Escapar", ¿Es necesaria una tirada y el gasto de un punto de acción por cada enemigo del que se quiera escapar?
R.- No, si realizas una maniobra de "Escapar" con éxito podrás retirarte del combate independientemente del número de oponentes al que te enfrentases, siempre que se tengan en cuenta los penalizadores pertinentes.
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P.- Si un enemigo se encuentra "Paralizado" por el efecto de un contador de ese tipo, ¿Sigo teniendo que utilizar la maniobra de "Escapar" para separarme del Cuerpo a Cuerpo con él?
R.- Si, sigues teniendo que utilizar la maniobra con éxito.
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P.- ¿Es necesario cargar para entrar en Combate Cuerpo a Cuerpo?
R.- No, puedes usar cualquier tipo de movimiento para ello.
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P.- ¿Puede un ataque especial de una unidad cualquiera convertirse en una carga si se paga un punto de acción extra por él? ¿Y pagar uno menos por una carga para efectuarla cuerpo a cuerpo?
R.- No, los ataques especiales son ataques y las cargas especiales son cargas, no se puede pagar más o menos de lo indicado ni modificarlas de modo alguno a menos que se indique lo contrario.
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P.- Los ataques de trampa sobrenatural así como el de Konosuke al explotar o el Type, ¿se consideran ki o magia a efectos de herir intangibles?
R.- No, son ataques normales sin atributo de magia o ki.
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P.- ¿Afecta la maestría crítica a los ataques a distancia?
R.- No, aunque siguen pudiéndose efectuar ataques críticos si se obtiene un 10 en el dado al lanzar el ataque.
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P.- En un embate o empujón cuerpo a cuerpo, ¿puedo decidir libremente hacia donde lanzo a la miniatura enemiga?
R.- Si, pero solo puedes lanzarla en la dirección de tu arco frontal, es decir... 180º delante de ti en cualquier dirección, no puedes hacer que salte por encima de tu unidad y quede a su espalda.
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P.- En un embate de carga o acometida ¿puedo elegir una trayectoria para la dirección a la que será lanzado el enemigo?
R.- No, siempre se verá proyectado en la misma dirección de la carga.
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P.- En un embate en área, como el que tiene Legado, ¿qué dirección toman las unidades afectadas por el ataque?
R.- Son proyectadas de forma radial en linea recta tomando como centro del círculo al propio Legado.
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P.- ¿Puede cargarse contra más de una unidad?
R.- No, cuando se carga se hace contra una sola y no puede afectarse o trabar más que a esa unidad mediante la carga. Si se corre, camina o se mueve gratuitamente se pueden trabar a dos o más miniaturas sin problemas (siempre que la situación de las mismas lo permita).
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P.- ¿Cuál es la distancia mínima para poder cargar contra una unidad enemiga?
R.- No hay ninguna distancia mínima para cargar, siempre que las unidades no esten trabadas cuerpo a cuerpo.
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P- Cuando habilidades tales como la Alta Frecuencia de Lorenzo hacen daño directo, ¿protege la armadura de dicho daño?
R.- No, es daño de efecto y no producido por un ataque realmente, por lo tanto la armadura no es capaz de defender.
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P.- Si una unidad tiene sobre si un contador de "parálisis", ¿puede un árbitro forzarle a mover, esquivar, atacar, etc mediante sus órdenes?
R.- No, la unidad no puede realizar ninguna acción más que las de mantenimiento de habilidades que tengan dicho requisito, si las posee.
P.- ¿Cuando se lanza el dado de Esquiva, antes o después del Ataque?
R.- Después de que el oponente lance el dado de ataque. Es decir, la secuencia quedaría como: declaración de ataque, caso de ser un ataque a distancia se mide si afecta a la unidad, declaración de esquiva, tirada de ataque, declaración de gnosis para el ataque, tirada de esquiva, declaración de gnosis para la esquiva.
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P.- ¿Se puede realizar un ataque a distancia mientras se está trabado en cuerpo a cuerpo?
R.- No, ni siquiera teniendo la aptitud innata ataque a distancia puedes disparar mientras la miniatura este trabada en cuerpo a cuerpo.
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P.- ¿Pueden usarse habilidades especiales mientras se está trabado en combate cuerpo a cuerpo?
R.- Si, puedes activar cualquier habilidad especial mientras te encuentras cuerpo a cuerpo, exceptuando ataques a distancia y aquellas habilidades que lo prohíban expresamente.
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P.- ¿Puede usarse la acción de esquiva cuando se interceptan un disparo o una carga?
R.- Si, sin ningún tipo de problema.
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P.- ¿Puede contraatacarse un contraataque?
R.- Si, siempre que tengas acciones suficientes puedes hacerlo.
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P.- Cuando consigues con éxito una acción de Escapar del combate ¿Cuanto te mueves?
R.- No mueves nada, pero en ese momento puedes utilizar acciones para alejarte de la unidad enemiga.
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P.- ¿Puede atacarse más de una vez en el turno?
R.- Siempre que tengas acciones disponibles puedes atacar tantas veces como quieras, incluso con habilidades o ataques especiales, siempre que no se especifique que tan solo puede hacerse una vez por turno.
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P.- ¿Cuál es la diferencia entre "Impactar" y "Dañar" a un personaje?
R.- Dañar implica que la unidad enemiga ha sufrido una pérdida de puntos de vida. Impactar simplemente que su defensa ha sido superada, aunque la armadura haya detenido todo el daño.
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P.- ¿Es necesario superar la defensa del enemigo para impactarle?
R.- No, es suficiente con igualarla.
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P.- ¿Interrumpen la línea de disparo las unidades, amigas o enemigas, interpuestas entre un personaje y su objetivo cuando se declara un ataque a distancia?
R.- No, las unidades nunca interrumpen linea de visión ni tampoco se consideran interpuestas a menos que así lo declare el defensor.
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P.- ¿Puede interceptarse un disparo mientras se está trabado en cuerpo a cuerpo?
R.- No, no puede interceptarse.
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P.- ¿Puede interceptarse una carga mientras se está trabado en cuerpo a cuerpo?
R.- No, no se puede interceptar.
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P.- Cuando se carga sobre una unidad enemiga ¿puedes situarte en cualquier punto de su peana o debes cargar obligatoriamente hacia el centro de la misma?
R.- Puedes cargar a cualquier parte de su peana, siempre y cuando respetes las reglas de carga, es decir, te muevas en línea recta y no pases sobre ningún terreno infranqueable o la peana de otra unidad.
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P.- Hay ciertas unidades que, por sus capacidades especiales, pueden atravesar elementos de escenografía o ignorar el terreno difícil. ¿Pueden cargar contra unidades enemigas que se encuentren detrás de dichos elementos de escenografía?
R.- Solo si tienen línea de visión hacia ellos, si no puedes ver a un enemigo no puedes cargar contra él.
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P.- Cuando se realiza un ataque en área ¿afecta a las unidades amigas?
R.- Si no se dice explícitamente que afecte a las unidades enemigas en exclusiva afecta a todas ellas.
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P.- ¿Los ataques en área de tipo Cuerpo a Cuerpo pueden utilizarse si no se está trabado en combate?
R.- Si, pueden hacerse siempre que haya unidades enemigas visibles y válidas a las que atacar. No puede realizarse este tipo de ataques para atacar a unidades ocultas si no hay otros enemigos dentro de la zona de efecto.
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P.- ¿Una unidad está trabada en Cuerpo a Cuerpo con otra en cuanto se tocan sus peanas o es necesario declarar una acción ofensiva (como por ejemplo un ataque) para que se consideren trabadas?
R.- Sólo es necesario que sus peanas se toquen.
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P.- ¿Es posible combinar una esquiva y un contraataque para lanzar 2 dados en defensa?
R.- No, no es posible.
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P.- Si una unidad se encuentra trabada con más de un enemigo y desea hacer una maniobra de "Escapar", ¿Es necesaria una tirada y el gasto de un punto de acción por cada enemigo del que se quiera escapar?
R.- No, si realizas una maniobra de "Escapar" con éxito podrás retirarte del combate independientemente del número de oponentes al que te enfrentases, siempre que se tengan en cuenta los penalizadores pertinentes.
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P.- Si un enemigo se encuentra "Paralizado" por el efecto de un contador de ese tipo, ¿Sigo teniendo que utilizar la maniobra de "Escapar" para separarme del Cuerpo a Cuerpo con él?
R.- Si, sigues teniendo que utilizar la maniobra con éxito.
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P.- ¿Es necesario cargar para entrar en Combate Cuerpo a Cuerpo?
R.- No, puedes usar cualquier tipo de movimiento para ello.
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P.- ¿Puede un ataque especial de una unidad cualquiera convertirse en una carga si se paga un punto de acción extra por él? ¿Y pagar uno menos por una carga para efectuarla cuerpo a cuerpo?
R.- No, los ataques especiales son ataques y las cargas especiales son cargas, no se puede pagar más o menos de lo indicado ni modificarlas de modo alguno a menos que se indique lo contrario.
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P.- Los ataques de trampa sobrenatural así como el de Konosuke al explotar o el Type, ¿se consideran ki o magia a efectos de herir intangibles?
R.- No, son ataques normales sin atributo de magia o ki.
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P.- ¿Afecta la maestría crítica a los ataques a distancia?
R.- No, aunque siguen pudiéndose efectuar ataques críticos si se obtiene un 10 en el dado al lanzar el ataque.
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P.- En un embate o empujón cuerpo a cuerpo, ¿puedo decidir libremente hacia donde lanzo a la miniatura enemiga?
R.- Si, pero solo puedes lanzarla en la dirección de tu arco frontal, es decir... 180º delante de ti en cualquier dirección, no puedes hacer que salte por encima de tu unidad y quede a su espalda.
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P.- En un embate de carga o acometida ¿puedo elegir una trayectoria para la dirección a la que será lanzado el enemigo?
R.- No, siempre se verá proyectado en la misma dirección de la carga.
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P.- En un embate en área, como el que tiene Legado, ¿qué dirección toman las unidades afectadas por el ataque?
R.- Son proyectadas de forma radial en linea recta tomando como centro del círculo al propio Legado.
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P.- ¿Puede cargarse contra más de una unidad?
R.- No, cuando se carga se hace contra una sola y no puede afectarse o trabar más que a esa unidad mediante la carga. Si se corre, camina o se mueve gratuitamente se pueden trabar a dos o más miniaturas sin problemas (siempre que la situación de las mismas lo permita).
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P.- ¿Cuál es la distancia mínima para poder cargar contra una unidad enemiga?
R.- No hay ninguna distancia mínima para cargar, siempre que las unidades no esten trabadas cuerpo a cuerpo.
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P- Cuando habilidades tales como la Alta Frecuencia de Lorenzo hacen daño directo, ¿protege la armadura de dicho daño?
R.- No, es daño de efecto y no producido por un ataque realmente, por lo tanto la armadura no es capaz de defender.
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P.- Si una unidad tiene sobre si un contador de "parálisis", ¿puede un árbitro forzarle a mover, esquivar, atacar, etc mediante sus órdenes?
R.- No, la unidad no puede realizar ninguna acción más que las de mantenimiento de habilidades que tengan dicho requisito, si las posee.
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