21/5/08

Preguntas Frecuentes (FAQ): Movimiento de las Unidades

Esta es una lista (no exhaustiva) de las preguntas más frecuentes en Anima: Tactics sobre el movimiento de las unidades.

P.- ¿Qué acciones se consideran movimiento?

R.- Las acciones que se consideran movimiento son: Caminar, Correr, Cargar , Trepar, Picado, Embestir y el Movimiento Gratuito.

---

P.- ¿Es la maniobra defensiva de Interceptar un movimiento?

R.- No, dicha maniobra no se considera movimiento y puede realizarse incluso si ya se ha movido, sin embargo una misma unidad solo puede realizarla una vez por turno.

---

P.- ¿Es la maniobra defensiva de Interceptar un Disparo un movimiento?

R.- No, de hecho ni siquiera implica un movimiento real de la unidad que intercepta el disparo. Simplemente con que se encuentre a menos de 5 cm de la trayectoria de disparo podría interceptarlo, además puede hacerlo cuantas veces sean necesarias en un mismo turno.

---

P.- ¿Puede cambiarse de dirección mientras se corre o carga?

R.- No, correr y cargar son acciones de movimiento que obligan a la unidad a moverse en linea recta.

---

P.- ¿Se pueden atravesar a las unidades amigas mientras se mueve?

R.- No, nunca puedes moverte atravesando la peana de una unidad ya sea amiga o enemiga. Sin embargo puede haber habilidades especiales (como la de Vuelo) o ciertas situaciones (como cuando se usa Escapar) que te permiten hacerlo.

---

P.- El manual dice que el movimiento gratuito es pasivo. ¿Se considera también Reactivo?

R.- Si, se considera reactivo e incluso puede utilizarse en el turno del adversario, siempre con algunas condiciones, como que no se pueden hacer dos seguidos antes de la activación de un nuevo personaje.

---

P.- Siendo el Movimiento Pasivo también Reactivo; ¿Puedo usarlo a la hora de interceptar una carga o un disparo moviendo los 5cm y realizando después la maniobra de intercepción?

R.- No, no se puede.

---

P.- ¿Cuántas veces puedo mover de forma gratuita a una unidad en el turno?

R.- Tan solo una vez, ya sea en su turno o en el turno de cualquier otra unidad. Sin embargo toda miniatura que mueva de forma reactiva y gratuita pierde la capacidad de mover de ningún otro modo durante el resto del turno, lo cual incluye que no podrá caminar, correr o cargar aunque si podrá continuar realizando intercepciones de disparos (no implican movimiento) y de cargas (aunque solo una por turno)

---

P.- ¿Puedo mover todas las unidades que quiera de forma reactiva en el momento que desee?

R.- Tal como dice el libro de reglas: "Si un personaje usa un Movimiento gratuito, sea o no su activación en ese momento, ninguna otra unidad de su bando podrá desplazarse usando un Movimiento Gratuito hasta que otro personaje, amigo o enemigo, finalice su activación."

---

P.- ¿Se puede utilizar el movimiento gratuito de una unidad para alejarse cuando un adversario declara que va a disparar, mover o cargar contra ella?

R.- No, una vez está declarado el ataque, movimiento o carga debe resolverse antes de poder mover de forma gratuita.

---

P.- He leído que las cargas y carreras pueden interceptarse ¿Se puede hacer lo mismo con unidades ocultas o unidades que caminan?

R.- No, solo cargas y carreras

---

P.- Si mi adversario mueve de forma gratuita a un personaje trabado con una de mis unidades para "preparar" una carga de otra de sus miniaturas y suponiendo que yo puedo utilizar mi movimiento gratuito por no haber movido con anterioridad en el turno, ¿podría volver a reposicionar yo a mi unidad para cubrirme de esa carga?

R.- Siempre y cuando puedas mover (la unidad no haya movido en el turno y puedas hacer uso de tu movimiento gratuito) y el atacante no haya declarado aun el movimiento, si.

No hay comentarios: