22/5/08

Preguntas Frecuentes (FAQ): Habilidades, Aptitudes y Poderes

Esta es una lista (no exhaustiva) de las preguntas más frecuentes en Anima: Tactics sobre las habilidades, aptitudes y poderes generales o específicos de que disponemos.

P.- Cuando un personaje es intangible ¿puede ser interceptado por otra unidad cuando realiza una carga?

R.- Si, puede ser interceptado. Al no poder atravesar las peanas enemigas si otro personaje se interpone tendría que frenar su movimiento de inmediato.

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P.- ¿Puede un personaje intangible subir automáticamente a un terreno elevado (por ejemplo subir a un edificio) con su movimiento normal?

R.- No, la intangibilidad permite al personaje atravesar elementos de escenografía e ignorar las penalizaciones al movimiento. Sin embargo, no puede "subir" a un terreno elevado si no lo hace por los medios normales, como lo haría cualquier otro personaje.

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P.- ¿Puede una unidad con la aptitud innata de ataque a distancia contraatacar a un personaje que le dispare?

R.- No, los contraataques solo pueden realizarse si las unidades se encuentran peana con peana.

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P.- Cuando una unidad se encuentra en "Vuelo" puede ignorar el terreno difícil y sortear unidades enemigas, además no se pueden interceptar sus cargas ya que se encuentra a gran altura. ¿Puede ser atacada por otras unidades ya sea en cuerpo a cuerpo o mediante disparos?

R.- Si, sin problema alguno. La unidad se considera que se mantiene "a ras de suelo" hasta que comienza su movimiento, momento en que remonta el vuelo.

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P.- Hay habilidades que afectan a las unidades amigas o enemigas que se encuentran en la Zona de Control de otra unidad. ¿Se mantienen esos efectos si se sale de la Zona de Control?

R.- No, no se mantienen a menos que se especifique lo contrario.

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P.- Hay Habilidades/Poderes reactivos que necesitan que la unidad que va a recibir el efecto esté en la Zona de Control del usuario. Si una unidad declara movimiento y "pasa" por la Zona de Control de otro, ¿Podría usarse de forma reactiva esa habilidad aunque se finalizase el movimiento fuera de la Zona de Control?

R.- No, es imprescindible que termine el movimiento declarado, no puede usarse una habilidad reactiva sobre una unidad mientras se mueve.

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P.- Si una Habilidad o Poder es de tipo "Reactivo" ¿Puede usarse durante la activación del personaje que lo posee?

R.- Si, puede usarse tanto en su turno como fuera de él.

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P.- ¿Basta igualar la dificultad de un efecto para no verse afectador por él?

R.- No, es necesario superar la dificultad.

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P.- ¿Hay que gastar acciones para poder lanzar el dado de resistencia a efectos?

R.- No, es una resistencia automática y gratuita.

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P.- Cuando sufres un efecto negativo a causa de una habilidad enemiga ¿Tiras resistencia para cada contador que debes colocar?

R.- No, solo tiras resistencia una vez.

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P.- ¿Cuántos contadores de estado de un mismo tipo, como por ejemplo acelerar, puede acumular como máximo un personaje?

R.- Cuatro, es el máximo número de contadores de un mismo tipo (nivel 4).

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P.- ¿Se considera el efecto de "El Mundo" de Astraega un estado positivo?

R.- No, es el efecto de una habilidad, pero no un estado alterado, ni positivo ni negativo.

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P.- ¿El estado de "Sello" afecta a las ventajas de organización tales como "Elegido de la Emperatriz", "Cazadores" o similares?

R.- Si, afecta a todas esas aptitudes, no así a la reducción de costes.

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P.- ¿Si una unidad cualquier se ve afectada dos veces por maestría crítica realizaría críticos con 8, 9 o 10 como ocurre con la ventaja de organización de Imperio?

R.- No, el crítico seguiría siendo de 9 o 10. La ventaja de Imperio es la única que permite realizar críticos a partir de 8 y solo para unidades que ya tuvieran de base maestría crítica tanto innata como con alguna habilidad.

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