24/9/09

Ignis "en Profundidad"


Tipo de unidad: Guerrero de bloqueo

General: El demonio de fuego es una criatura excepcionalmente barata, tan sólo 20 o 30 puntos. Evidentemente, esto hace que no podamos esperar milagros de él, pero en cuanto a calidad-precio, me atrevería a decir que es de lo mejorcito que hay. Y como ocurre con todo en este juego, tan sólo hay que saber utilizarlo. Veamos qué hacer con esta bestia en llamas.

Ignis es una criatura un poco al estilo Imperio: recarga de acciones menor que lo habitual (tan sólo dos), movimiento lento de 15/25, bajo ataque y baja resistencia… Y todo ello, teniendo la regla de Acumulación de Daño con “sólo” 18 de vida y 1 de armadura. En otras palabras, casi se podría decir que tiene las debilidades de cualquier miniatura tipo “tanque”, pero sin su recia armadura y numerosos puntos de vida. Ahora bien, tiene otras ventajas y habilidades, las cuales son bastante únicas además.

La habilidad “Velo de cenizas” aplica un penalizador de -2 al ataque de todo ataque a distancia que se ejecute contra el demonio o cuya trayectoria pase a 5 cm o menos de él, y a esto habría que sumarle los penalizadores habituales por cobertura y larga distancia. Esto significa que un Ignis bien colocado protegerá de disparos al resto de nuestro grupo… y si ya son dos ni os cuento.

Por otro lado tenemos el “Aura de fuego”. En resumen, cuando un miniatura enemiga entre en contacto con la base del Ignis por primera vez, deberá superar un efecto 15 o sufrir tres puntos de daño. No es una daño demasiado elevado, pero el efecto es de dificultad respetable, y lo mejor, es automático (no hay que gastar acciones). Así que, ¿para qué desdeñar el poder de hacer daño a nuestro adversario con sólo tocarle?

Finalmente tenemos su ataque especial, “Inferno”. Se trata de un ataque normal que por tres acciones ignora la armadura enemiga… ¿Hace falta decirlo? Una técnica muy útil y efectiva contra personajes del Imperio y otras unidades con armadura. No obstante, procurad calcular muy bien cuándo utilizar este ataque, porque un coste de tres acciones con un personaje que sólo recupera dos puede dar al traste con nuestros planes.

En conclusión, el Ignis es una criatura cuya principal tarea reside en proteger a otras unidades de disparos y ataques enemigos, encargándose de bloquear a las unidades peligrosas como acechadores o guerreros de nivel medio. En cuanto al aspecto ofensivo, golpeará pocas veces, pero cuando golpee, créeme que dolerá mucho, sobre todo si has escogido a su versión fuerte, que dispone de maestría crítica, susceptible de combinarse con un buen inferno ignora-armaduras…

Desventajas: Su único y gran inconveniente es el contar con la regla Acumulación sin tener suficientes puntos de vida ni armadura para resistir tanto como las grandes moles tipo Konnosuke. En otras palabras, si se ensañan con él o si cometes el error de trabarlo con un guerrero demasiado fuerte, acabarán con él en cuestión de segundos, por muchos dieciocho puntos de vida que tenga. Por otro lado, Ignis es una invocación más “inestable” que otras, ya que a menos que escojas la versión fuerte, sólo contará con un punto de vínculo… sin olvidar que ambas versiones tiene shock cero, algo más bien peligroso para el invocador.

Cartas de ventaja: Nuevamente, hablamos de una invocación de modo que no es posible equiparle cartas de ventaja, así que habrá que estudiar cartas de trama o bien cartas de equipo para el invocador. La carta “Familiar” como siempre podría servirnos al darle un punto adicional de vínculo, a menos que tengamos otra invocación más valiosa. También podríamos valernos de “Fuente de Poder” para dejarle con una recarga, más corriente, de tres acciones y así tener un Ignis algo más agresivo.

Combinación con otras unidades: El Demonio de Fuego va bien en compañía de otro guerrero más hábil, o con algún apoyo que le aumente la armadura o resistencia; o que pueda curarle. O incluso con otro Demonio de Fuego no iría mal.

Por Karring

2 comentarios:

Karring dijo...

"Cartas de ventaja: Nuevamente, hablamos de una invocación DE MODO que no es posible equiparle cartas de ventaja, DE MODO que habrá que estudiar cartas de trama o bien cartas de equipo para el invocador"

Agh, que horror de redacción tengo... por favor, que alguién lo cambie y ponga "así que" en el segundo "de modo"

Karring dijo...

Vale, veo que ya lo habéis cambiado, jeje... muchas gracias