11/7/08

ESCENARIO: DONCELLA EN APUROS

Escenografía: Toda la que podamos, la ambientación puede ser cualquiera de la que podamos inventar, quizás la señorita sea una importante noble, o la hija de un rico mercader, la cosa es que una de las facciones intenta secuestrarla para hacer algo con ella (cuidado con las mentes perversas), el otro bando recibe un chivatazo y necesita encontrarla para que no suceda el secuestro.

Reglas especiales: La chica camina por donde sea sin que se sepa a ciencia cierta donde está, puede que pasee por un bosque, o que este comprando en los mercados de una gran ciudad o que aguarde escondida la llegada de su secreto amante... la cosa es que es un misterio el lugar exacto pero no las zonas que frecuenta. Así pues se colocan 6 marcadores identicos pero numerados en una de las caras. Turnandose cada jugador va colocando uno de los marcadores dentro de la escenografía que representa el lugar de "paseo" hasta que se terminen. Después se tira un d6 y se anota el resultado, este será el número del marcador dónde realmente esté la damisela.
1º Los marcadores no pueden estar a menos de 10 cm uno del otro y nunca con linea de vision de uno al otro. Además cada marcador no puede estar a menos de 40cm de cada area de despliegue.
2º Todos deben estar pegados a un elemento de escenografía (la chica no está al descubierto).
3º Para descubrir un marcador una miniatura debe tener este dentro de su area de control en su activación y se desvela, si es el que pertenece al número que salió en el d6 se coloca la miniatura de la princesita, si no se descarta el contador. Cada miniatura solo puede descubir un marcador por turno.
4º Ninguna miniatura puede dañar a la princesa intencionadamente, pero puede ser dañada por ataques de area. El perfil de la dama es de Ataque 0, Daño 0, Def 6, Armadura 0, Vida 10, Resistencia 8, Movimiento 20 y tiene un punto de acción cada turno, con lo que solo puede mover.
5º Para mover a la dama una vez descubierta: la miniatura se mueve como una más en la fase de acción del jugador que tenga el personaje más cerca de la misma y siempre al menos a 10cm, si hay empate se irá con el de nivel más alto (ya se sabe con las damiselas adineradas...) Pero siempre moverá en último lugar, es decir, una vez hayan movido todas las minis de ese jugador.

Condiciones de victoria: Gana el primero que lleve a la princesa a su zona de despliegue y la saque por su borde de la mesa (no basta con llegar hay que sacarla). En este escenario no hay empates, si la chica muere no hay ganador (salvo repimendas varias por parte de los lideres de cada facción y la ira del papa de turno).

Por Onanduk

PD: Si probais los escenarios no dudeis en mandarnos los comentarios, además de que como siempre estamos abiertos a los vuestros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy divertido, hice un mercadillo con cartones de leche (el bajo presupuesto) y funciono muy bien, si soy sincero. La doncella no llego al area de despliegue, yo la cogi, pero me aniquilaron por el camino, en fin.... pero divertido fue.

Astinus dijo...

Es uno que solo he jugado 1 vez, pero si... es divertidisimo :D