8/7/08

Kairos "En Profundidad"


Tipo de unidad: Cazador.

General: Kairos es un cazador, su principal objetivo debe ser cazar unidades perdidas y apoyar dando golpes no previstos a los enemigos una vez que otra unidad los ha desgastado. Por lo que su habilidad principal es la carga de 40cm con bono al daño. Deberíamos usarlo de manera que pase desapercibido, como en un segundo plano estará agazapado esperando el momento de hacerse con su presa. Esa será su principal cometido ya que como personaje de aguante no sirve (no tiene una defensa alta y casi ninguna armadura) y no es un personaje con ataques elevados, y su daño es mediocre. Así pues debemos usar esta miniatura de manera que el golpe que aseste deje al adversario muerto o casi, por si pasa esto último lo mejor es que la carga especial la realice con las 4 acciones y así tener una para poder defenderse en caso de que al siguiente turno le respondan. Lo realmente aconsejable sería que cargara a un personaje que no tuviera ya acciones para que el daño fuera el máximo posible (con un ataque de 5 y +2 por la carga con un 2+ impactaremos a la mayoría de personajes haciendo un daño base mínimo de 8) para esto es mejor usarlo al final del turno o en combinación como se dijo antes con los ataques de otras minis.
Por otro lado tiene el ataque en area, este no es muy potente, pero si por mala suerte queda trabado es posible que convenga realizarlo e intentar de esta manera dañar a otros personajes cercanos que quizás sean más débiles. Potenciar este ataque no es una buena opción a menos que estemos seguros de que no nos van a contraatacar… o a menos que estemos dispuestos a perderlo ya que se quedaría sin acciones para esquivar.
Además de todo lo dicho tiene un ataque a distancia, como todos los miembros de Samael, muy aceptable, por lo que también puede apoyar a este respecto mientras sirve de satélite en el campo de batalla, este ataque tiene un muy buen atributo de daño, por lo que normalmente obligaremos al adversario a esquivar si no quiere arriesgarse a perder mucha salud.

Desventajas: Es un personaje débil, como casi todo Samael, no aguantará mucho sólo (tiene vida para aguantar un turno… pero no te confíes). Úsalo cuándo sepas que tiene las de ganar o caerá. Todas las habilidades son muy caras, no tiene ninguna de 2 acciones así que la mayoría no podrá usarlas si realiza otra acción y no podrá esquivar si camina y las usa, así que si te decides por esquivar suele estar renunciando a realizar sus especial hits.
Cartas de ventaja: Atendiendo a las especificaciones que di más arriba, las mejores cartas de ventaja que se le pueden añadir son el reloj de cronos, con esta podrás dar más de una sorpresa tanto usando la carga cuando parecía que no podrías, como usando el ataque en area potenciado y luego esquivar el ataque que de seguro te comerías; y la espada sobrenatural, con ella potenciaras el ataque muchísimo, sobre todo la carga que será mucho más devastadora.
Otra opción puede ser la bomba de humo si no estás acostumbrado a calcular bien si puedes ganar o no un combate y temes que se quede trabado demasiado tiempo.

Combinación con otras unidades: Hace muy buena pareja con personajes tanques que aguantaran al enemigo hasta que este decida atacar. Pero una combinación letal es sin dudas Kairos-Bael, esta señorita puede dejar paralizado al enemigo dejando el camino despejado para que el “cazador” realice su golpe de gracia.

Por Onanduk

No hay comentarios: